Una bergondesa gana el Premio Extraordinario Fin de Carreira da UDC.

Entrevistamos a la bergondesa Raquel Veiga Seijo, que ha ganado recientemente el Premio Extraordinario Fin de Carreira da UDC en el apartado de Podoloxía.

AB.: Nacida en Bergondo, ¿qué tal fue tu experiencia en el Cpi Cruz do Sar?

RVS: Mi experiencia en el CPI Cruz do Sar ha sido, como mínimo, maravillosa. En primer lugar por los compañeros que he tenido, y con los que he compartido nada más y nada menos que 10 años. En segundo lugar, porque el colegio no solamente destaca a nivel académico, sino por el compañerismo y cariño que teníamos entre todos, por la educación brindada por todos los profesores… Es algo que no he vuelto a vivir de igual forma, y que siempre me llevaré conmigo.
Debo añadir, que de alguna forma, no sólo me han acompañado durante los años que he cursado en este colegio, sino que también me han ayudado en tareas relacionadas con mi Grado en Podología, abriéndome las puertas y facilitándome muchos procesos, lo cual deseo agradecer a todo el personal del CPI Cruz do Sar.

AB: ¿Qué consejos darías a los alumnos del CPI?

RVS: A nivel académico, les aconsejaría que intenten formarse lo máximo posible, y que si les gusta una profesión, cualquiera que sea, que no se pongan ningún límite sin intentarlo. Si algo les gusta, van a ser los mejores en ese “algo”, y que sólo necesitan motivación y entusiasmo para conseguir lo que se propongan. Y, sobre todo, que no tengan miedo a equivocarse, pues un error en ocasiones da más aprendizaje que el propio éxito.
A nivel personal, que disfruten la etapa que están viviendo, cada momento con cada amigo, amiga, que lo vivan al máximo y sobre todo, con la familia, pues al final es la que más te apoya, tanto en los buenos como en los malos momentos.

AB: Cuando acabas el bachiller, bajo tu experiencia, ¿a dónde se deben dirigir para estar bien informados y escoger qué estudios realizar?

RVS: Mi consejo es que no esperen a acabar Bachillerato para resolver preguntas, pues el problema es que todo está sujeto a plazos de inscripción y, llegado el momento, es mejor tener todo claro. En el caso de la Universidade da Coruña, que es en la que personalmente he cursado mis estudios, me acercaría al SAPE (Servicio de Asesoramiento y Promoción del Estudiante) que se encuentra en el Campus de Elviña de la Universidad (A Coruña), así como a los profesionales que se encuentren en el colegio. Además, la mayoría de los grados presentan en Internet las asignaturas que se cursan y sus contenidos, así como las competencias que se obtienen una vez acabas el Grado, lo que podría ayudar un poco a elegir entre varias opciones.

AB: ¿Cómo se llama el premio y qué supuso para ti este reconocimiento?

RVS: El premio tiene por nombre “Premio Extraordinario Fin de Carreira da UDC”, en este caso, Premio Extraordinario de Grado en Podoloxía.
Este reconocimiento ha sido para mí una recompensa por haberme esforzado durante los cuatro años de carrera, en los que he intentado mejorar día a día a nivel profesional y también personal, dando lo mejor de mí.

AB: ¿Dónde y qué estas estudiando?

RVS: Actualmente estoy realizando un máster oficial que se titula Máster en Asistencia e Investigación Sanitaria, impartido por la Universidade da Coruña en el Campus de Oza.

AB: ¿Tienes otras ayudas oficiales?

RVS: Las ayudas oficiales, becas, que he solicitado son la Beca general para el curso 2016-2017 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (para estudios universitarios); y también he solicitado la Beca de colaboración en departamentos universitarios, del Ministerio, en la cual realizo 15 horas semanales en tareas de investigación.

AB: ¿Cuáles son tus proyectos y planes de futuro?


RVS: Realmente no tengo un proyecto definido, me gustaría seguir investigando, y realizar en un futuro próximo una Tesis Doctoral, así como realizar otros estudios en relación a la Podología. Hacer crecer a la Podología y que, sobre todo, la sociedad sepa qué somos, qué competencias tenemos, y cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, y al mismo tiempo, me encantaría poder formar parte cuanto antes del mundo laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se abre hoy lunes la inscripción para participar en el “Encontro dos Nosos Maiores”

Bergondo: Convocatoria de sesión ordinaria de pleno.